Este miércoles el dólar minorista alcanzó un nuevo récord al cerrar en $17,53 para la compra y $18,04 para la venta al público, pese a la fuerte intervención del Banco Central en el mercado de cambios.

La divisa alcanzó un máximo de $18,07, monto que fue recortado con las ventas oficiales. 

Las importantes y sostenidas órdenes de compra explican el nivel de operaciones alcanzado en la rueda, que llegó a los US$ 976,6 millones, su nivel máximo desde junio del año pasado.

En el Banco Nación el tipo de cambio se mantuvo estable en $17,50 y $17,90 para la compra y la venta respectivamente. Junto con los Banco Ciudad, Credicoop y Macro fueron las únicas entidades que operaron la divisa por debajo de los $18.

En este sentido, el resto de las entidades relevadas por el Banco Central, estuvieron por encima de ese nivel con máximos que llegaron a los $18,50. 

En tanto, la intervención del Banco Central se vio reflejada en el segmento mayorista, en el cual el dólar alcanzó máximos de $17,82 pero terminó en $17,70, es decir dos centavos treinta por debajo de la cotización del día miércoles.