El dólar se superó a sí mismo este martes y cerró la ronda con una importante suba en su cotización, superando el pico histórico del 28 de diciembre del año pasado y acomodándose por encima de los $19,60. En Rosario, por caso, llegó a venderse a 19,65 en una casa de cambio.

Alentado por el informe que el lunes el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, presentó donde sugirió una posible nueva baja de las tasas de interés, el mercado volvió a empujar la cotización de la moneda estadounidense para arriba.

Así, el dólar cotizó por encima de los $19,60 durante gran parte de la jornada del martes, cerrando con ese valor en el Banco Central, cuya cotización es tomada como la oficial.

Pero en varios bancos y casas de cambio, el billete verde estuvo bastante más por encima: en Rosario, una casa de cambio lo vendió a 19,65 pesos.

De esta manera, el dólar rompió su propio pico histórico de $19,46 que fue alcanzado el 28 de diciembre pasado. Luego, llegó a bajar hasta los 19,20 pesos, pero en los últimos días recuperó su tendencia alcista.