El dólar no tuvo sobresaltos en la apertura del "supermartes"

La cotización del dólar abrió este martes sin cambios respecto del último cierre, a $24,30 para la compra y $25,30 para la venta en el Banco Nación, al cabo de algunos minutos de operaciones en el mercado de cambios.

El valor promedio de la divisa estadounidense había iniciado la rueda a $24,40 para la compra y $25,67 la venta.

Como era de esperarse, el Banco Central volvió a poner, al igual que el lunes, la oferta de 5.000 millones de dólares a 25 pesos. Lo que busca la entidad es que el dólar no se dispare ante un complicado compromiso que tiene: la mega licitación de Lebacs con vencimientos por unos $ 640.000 millones.

Para esto, el Gobierno apuesta a que los operadores de bancos y el sector público, que concentran el 60% del monto que vence, renueven su aporte en Lebacs. Por otro lado, el oficialismo desconoce cuál será la decisión del restante 40% de los bonos que están en manos privadas. 

Hasta el momento, la autoridad monetaria lleva vendido casi u$s 7.000 millones desde el 23 de abril, período en el cual la divisa se disparó un 24,6%. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo