sec-corbata

El dólar no para: trepó a los 26,69 pesos

La cotización del dólar subió este miércoles 31 centavos en el mercado minorista, al cerrar a un promedio de 26,69 pesos por unidad, mientras en el segmento mayorista mostró un avance de 25 centavos respecto a al rueda de la víspera, al finalizar en 26 pesos por unidad.

La divisa estadounidense operó en baja en el primer tramo de la jornada, a tono con el descenso registrado este martes, cuando el Banco Central intervino en el mercado con la venta de 695 millones de dólares. 

Hoy la entidad monetaria vendió 99 millones de dólares, fundamentalmente en las primeras horas de la jornada, y luego se retiró del mercado. En ese marco, pasado el mediodía, luego que el Ministerio de Finanzas anunciara que próximamente pondrá en marcha un programa de venta de hasta 7.500 millones de dólares provenientes del acuerdo con el FMI, la tendencia mostró un cambio gradual que con el paso de las horas se fue afianzando.

La suba se registró en una jornada en la que el volumen de negocios en el mercado de contado fue de apenas 495 millones de dólares, una cifra sensiblemente por debajo de los 1.100 millones de dólares movilizados durante la víspera.

Los especialistas destacan que algo menos del 10% del volumen total negociado se pactó en el tramo final de la rueda y que ese monto -estimado en 46 millones de dólares- fue el que determinó la suba en la cotización.

(Télam)

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo