sec-corbata

El dólar bajó más de 20 centavos tras el anuncio del Banco Central

El dólar en el segmento minorista cayó este jueves 21 centavos y cerró en 20,02 pesos para la venta, luego de la decisión del Banco Central de mantener sin cambios, en 27,25 por ciento, la tasa de política monetaria, lo que llevó a operadores del mercado de cambios a priorizar las posiciones en moneda local.

En el segmento minorista el dólar terminó en 19,49 pesos para la compra y 20,02 pesos para la venta promedio de acuerdo a los bancos que releva el Central. El precio más alto fue el ofrecido por el Banco Patagonia en 20,15 pesos mientras que el más bajo fue el de los bancos Ciudad y Macro, donde quedó en 19,90 para la venta electrónica.

En el Banco Nación el dólar billete cedió 20 centavos y terminó en 19,45 para la compra y 19,95 para la venta, mientras que para la venta electrónica quedó en 19,92 pesos.

La caída se hizo presente en todos los segmentos, en el mayorista cedió 24 centavos respecto del cierre de ayer y cerró en 19,66 pesos mientras que en el informal, el dólar blue, perdió 13 centavos, para quedar en 20,10 pesos.

En tanto, según el sitio especializado Dólar Si, en Rosario la moneda estadounidense cerró en las casas de turismo a 19,95 y 20 pesos para la venta, y a 19,45 y 19,50 para la compra. 

"La tendencia vendedora se instaló con fuerza en la segunda parte de la rueda y con significativos ingresos desde el exterior, forzó una baja importante del tipo de cambio", indicó Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.
 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo