sec-corbata

El detenido con un cuchillo en el Monumento habría tenido un brote psicótico

El hombre subió al palco y fue frenado por la GUM (Crédito: @oscarnegrorojas)

En hombre que subió con un cuchillo al palco oficial aduciendo ser “el hijo de Evita” mientras se realizaba el desfile por el Día de la Bandera en Rosario fue diagnosticado con una alteración mental: habría tenido un brote psicótico, según los expertos.

El fiscal de Flagrancia en turno José Caterina solicitará la internación inmediata del hombre en una audiencia este viernes por la mañana.

El consultorio médico forense examinó a A. L., de 64 años, y desde la Fiscalía precisaron que los expertos encontraron en el hombre “un discurso con ideas delirantes de índole autoreferencial, con síntomas que indican alteración mental crónica descompensada”.

En el informe presentado por los forenses se consideró al hombre “peligroso para sí y terceros”, y se argumentó que no comprende la criminalidad de sus actos ni los alcances del proceso penal, por lo que concluyeron que “no es posible su imputación”.

El episodio se registró este miércoles 20 de junio, alrededor de las 11.30, durante el desfile cívico. En ese momento, A.L. se arrojó con un cuchillo y atravesó el vallado donde poco después fue reducido por agentes de la Guardia Urbana Municipal (GUM) y personal de Gendarmería.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo