sec-corbata

El desempleo llegó al 9,1% en el primer trimestre del 2018

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó este jueves por la tarde que el desempleo llegó al 9,1% en el primer trimestre del 2018, luego de que en el cuarto trimestre del año pasado cerró en el 7,2%.

"Estos resultados representan un aumento significativo en la tasa de desocupación con relación al trimestre anterior, mientras que las tasas de actividad y empleo no presentan diferencias estadísticamente significativas", señalaron desde la entidad.

En la comparación interanual, la desocupación no varió sustancialmente ya que en el primer trimestre de 2017 había alcanzado el 9,2% luego del 7,6% del cuarto trimestre de 2016.

En cambio, los ocupados que demandaron más trabajo saltaron del 14,1% al 15,3% en los últimos 12 meses y los subocupados pasaron del 9,9% al 9,8% en el mismo período.

 

Por otra parte, las ventas en supermercados bajaron 2,1% en abril de este año en relación al mismo período del año pasado y las compras en los shoppings subieron 6% en abril en comparación con los últimos doce meses.

Según el informe de comercio exterior, las exportaciones totalizaron US$ 5.162 millones, es decir, 6% menos que hace un año mientras que las importaciones llegaron a US$ 6.447 millones, o sea, 6,3% más que en abril de 2017. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo