El derrumbe de la empresa BLD no sólo se llevó puesto a los clientes sino también a gran parte de sus empleados. La situación interna se tensó luego de que la firma iniciara un fuerte proceso de reestructuración que implica la desvinculación de la mayoría del personal que totalizan unos 360 empleados directos.

 “El grueso de las desvinculaciones son en la oficina de Rosario. Sobre todo en el área de granos y valores, que las discontinuamos. Por el contrario, seguirá el grueso de las 100 personas que tenemos trabajando en la granja de cerdos; vinculados a servicios, industrialización y exportación de granos; porque esos serán los negocios en los que nos enfocaremos a partir de ahora”, dijo el presidente de la compañía, Fabio Bini, al portal Punto Biz.

Según trascendió, le ofrecerán firmar un acuerdo de desvinculación individual en tres cuotas (50% 25% y 25%) en acuerdos de desvinculación individuales. Incluso se ventiló que están vendiendo el mobiliario y equipos de las oficinas de las lujosas torres NordLink.

El derrumbe se sintió particularmente en la provincia de Santa Fe, territorio de productores, y puso en jaque la ingeniería financiera de una de las principales corredoras de cereales y operadora de Bolsa que brindaba servicios integrales de logística, acopio y comercialización.

Los productores que van a la Justicia insisten con que los granos que habían entregado a BLD, la firma los vendió para operaciones financieras sin su autorización. Si tenía o no la potestad de venderlo en su rol de corredora es lo que deberá determinar la Justicia tras las denuncias que hicieron los damnificados, incluso de índole penal.