sec-corbata

El dengue se cobró la vida de un hombre joven en Santa Fe

Un hombre de 32 años murió en las últimas horas en la ciudad de Santa Fe víctima de dengue, con lo cual son dos los fallecidos en la provincia en lo que va del año por esta enfermedad, informaron fuentes del área de Salud provincial.

El paciente se llamaba Miguel Román, y residía en el distrito costero de Alto Verde, de la ciudad capital. No tenía antecedentes de viaje a zonas de riesgo y murió mientras era asistido en el hospital José María Cullen.

El primer caso en la provincia se había registrado el 16 de marzo pasado en Rosario, con la muerte de un hombre de 82 años que residía en la zona noroeste de esa ciudad y tampoco tenía antecedentes de viaje.

El último informe difundido por el ministerio de Salud provincial indicó que en el distrito había un total de 633 casos positivos de dengue, de los cuales 334 eran autóctonos.

Sobre los casos de dengue detectados, estudiados y contenidos por los equipos de salud en la provincia de Santa Fe, Epidemiología precisó este jueves que, hasta el momento, “fueron notificados 2056 casos”. Del total de casos notificados, se confirma casi la mitad: 1038 casos, 143 casos fueron considerados probables, mientras que otros se encuentran en estudio.

Un total de 348 casos pertenecen al departamento General Obligado (290 Reconquista, 36 Avellaneda, 4 Villa Ocampo, 4 Villa Guillermina, 4 Malabrigo, 2 Las Garzas, 1 Las Toscas, 1 Florencia, 1 El Sombrerito, 1 Lanteri, 1 Villa Ana, 1 La Potaza, 1 La Selva y 1 el Arazá).

Acerca de los casos confirmados, el departamento Castellanos confirmo 267 casos, 261 corresponden a la ciudad de Rafaela, 3 a Sunchales, 1 Susana, 1 Humberto Primo y 1 Eusebia y Carolina.

Un total de 228 casos pertenecen al departamento Rosario, correspondiendo 189 casos a la ciudad de Rosario, 27 a Granadero Baigorria, 6 a Funes, 3 a Pérez, 1 a Pueblo Esther, 1 Gobernador Gálvez y 1 Arroyo Seco.

De los restantes casos confirmados, 73 pertenecen al departamento San Cristóbal (65 a Villa Trinidad, 2 a Ceres y 6 San Guillermo), 44 al departamento La Capital (38 Santa Fe, 2 Sauce Viejo, 2 Ángel Gallardo, 1 Santo Tome y 1 Recreo), 37 a San Lorenzo (30 Fray Luis Beltrán, 4 Capitán Bermúdez, 2 San Lorenzo y 1 Roldán), 15 en el departamento San Martín (14 San Jorge y 1 Piamonte), 8 en el departamento San Jerónimo (8 Coronda), 7 en el departamento Belgrano (6 Las Rosas y 1 Armstrong), 4 en el departamento Constitución (3 Villa Constitución y 1 Alcorta), 3 en el departamento San Javier (2 Romang y 1 San Javier), 2 en el departamento Las Colonias (1 Esperanza y 1 San Carlos Sud), 1 en el departamento Iriondo (Cañada de Gómez) y 1 en el departamento Caseros (Casilda).

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo