El cuerpo que fue encontrado en el baúl del Fiat Siena calcinado, el pasado domingo por la madrugada, tenía un disparo en el cráneo. Si bien no se pudo identificar hasta el momento la identidad del cadáver, la fiscalía investiga si se trata de un joven de 19 años desaparecido, el sábado por la noche, en el barrio donde apareció el vehículo quemado.

"Estamos seguras de que es él, ese auto que está quemado es donde se fue el sábado por la noche. Hay gente que dijo que lo vio cuando subía", afirmó Joana, tía del muchacho que fue visto por última vez el sábado por la noche.

En diálogo con Rosarioplus.com, la joven comentó que no conocían a todos los amigos de la supuesta víctima, ya que se pasaba la mayor parte del tiempo con su novia. "No conocemos a los amigos, él todo el día estaba con la novia. La iba a buscar al trabajo y la acompañaba hasta su casa", dijo.

"El domingo a la mañana nos dijeron que encontraron un auto incendiado, nos alarmamos y lo empezamos a buscar. El celular estaba apagado", afirmó la familiar de Leonardo M. desaparecido y agregó: "Pedimos que lo reconozcan, pero el ADN tarda meses y no nos dejan ir a la morgue, no podemos hacer nada".

Además, una vecina del joven de 19 años que fue visto por última vez el sábado por la noche, en Valparaíso y las vías, señaló que "la banda de los Cuatreros, que están en Lima y la vía, le tenían broncan a Leonardo". Además, un familiar del muchacho advirtió que los autores de la desaparición son "sicarios" de la zona. 

Por su parte, el Fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Miguel Moreno, afirmó que todavía no se conoce la identidad del cuerpo que se encontró en el automóvil, el domingo pasado, pero comentó que una de las hipótesis más fuerte es que se trate del joven desaparecido.

"La muerte se produjo por un disparo de arma de fuego en el cráneo y, posteriormente, fue introducido en el baúl del vehículo donde fue incinerado", informó el fiscal, y comentó que tal vez el victimario quiso "borrar rastros" de la escena del crimen.

Al cadáver se le realizará un análisis de ADN para corroborar la identidad del mismo, aunque el proceso puede llevar más de un mes, por lo que se llevará un registro dentario para tener datos del cuerpo lo antes posible.

En cuanto al Fiat Siena incendiado en Pasaje Maragliano al 4000, el fiscal reveló que la propietaria del vehículo es una mujer del Buenos Aires, y el auto había sido sustraído hace más de un mes.

"La segunda fase está direccionada a establecer si alguien presencio el momento en el cual llegó el vehículo al lugar", concluyó Moreno.