Los corralones de la ciudad se encuentran al límite, por lo tanto, la Municipalidad decidió comenzar este martes con la compactación de vehículos para liberar espacios en el Depósito Municipal Oeste.

"Los corralones de Rosario están en un estado de ocupación de alrededor del 95 por ciento y para poder continuar con la tarea de control necesitamos despejar espacio", comentó el secretario de Gobierno local, Gustavo Zignago.

Además, en diálogo con el móvil de Sí 98.9, el funcionario indicó: "También tenemos que realizar tareas de desmalezamiento para prevenir el Dengue".

En el operativo que se inició este martes por la mañana se compactarán 4 mil motos y 600 autos. Los vehículos que serán reducidos a chatarra se encuentran en "estado de disponibilidad", es decir, luego de un proceso administrativo de seis meses, los rodados quedaron a disposición de la Municipalidad porque el titular no regularizó la situación de la unidad.

"Estos vehículos están hace más de un año y medio al corralón", señaló Zignago y explicó que llegaron a la etapa de compactación "por faltas administrativas no resueltas o abandono en el vía pública".