El Consultorio Jurídico Gratuito de la UNR recibe nuevamente consultas de los vecinos en forma presencial, respetando las medidas de distanciamiento y prevención correspondientes.

Las temas sobre los que asesoran son en derecho de familia, derecho laboral, situaciones de violencia de género, atención a personas en situación de calle, trámites de ANSES, pensiones y jubilaciones, alquileres, tarifas y garrafas sociales y defensa al consumidor, etc.

A los centros de atención a vecinos se sumaron nuevos, y son seis en total. “Con la pandemia tuvimos que reestructurar nuestro sistema de atención y canalizar las consultas de manera virtual, pero creemos que ya era momento de volver de manera presencial, los vecinos y las vecinas nos estaban esperando con las consultas y dudas”, precisó Cristian Fdel integrante del Consultorio Jurídico Gratuito.

De esta manera, los vecinos vuelven a tener en su cercanía un lugar que facilita el acceso a sus derechos, pero aún así siguen contando con un sistema de atención virtual que funciona a través de Whatsapp con el Nro de Cel: 341-6859740, y también en sus redes de Instagram, Twitter y Facebook (@consultorio_juridico_gratuito).

Para recibir atención gratuita las personas pueden acercarse a los centros de atención o bien comunicarse a través de whatsapp y las redes sociales del consultorio.

A continuación los horarios y direcciones de cada centro:  

Hogar Nuestra Casa (Génova Nº 2000) Miércoles 16:30hs,

La Fabrica (Juan José Paso Nº 2067) Miércoles 15:30hs,

Casa Pueblo (Lituania y Dinamarca) Martes 15:30hs,

Club La Madrid (Grandoli Nº 5079), Martes 16:30hs,

C.C. La Gloriosa (Pasaje 1818 Nº 3652) Jueves 15:30hs y

Merendero "los niños felices" (Garay Nº 4454) Jueves 16:00hs.