sec-corbata

El conductor que atropelló a la ciclista está identificado y se presentará en Fiscalía

El caso tomó estado público al difundirse el video del incidente ocurrido en Sarmiento al 3000. La víctima sufrió fracturas y se recupera tras ser dada de alta. La abogada del automovilista dio su versión de los hechos: "No hubo abandono de persona", dice

 El automovilista que el 1º de enero atropelló a una ciclista en Sarmiento al 3000 se presentará este jueves ante la Justicia. Así lo confirmó Jimena Temperini, su abogada, quien negó que su cliente haya abandonado a la víctima. 

La letrada dialogó con Rosarioplus.com sobre el accidente que casi termina en una tragedia. El caso tomó estado público en las últimas horas al conocerse el video del fuerte impacto.

En las imágenes se ve a Marianela Ojeda, una joven de 24 años, circulando por la derecha, pegada a los vehículos estacionados, en medio de una calle casi desierta. De atrás, a alta velocidad, aparece un auto blanco marca Toyota Etios que le embiste. Ella vuela por el aire e impacta contra un coche estacionado. El coche no detiene su marcha y sigue su camino.

Según Temperini, el conductor --un hombre del que no aportó más datos-- frenó la marcha 300 metros más adelante en estado de shock. Llamó a su padre, quien arribó a la media hora. "Cuando ambos volvieron al lugar no encontraron nada. Inferimos que ya se la habían llevado en la ambulancia", explicó. 

En ese momento, según la reconstrucción de la abogada, el automovilista, sin saber bien lo que había pasado, se acercó a un Centro Territorial de Denuncia para dejar todos sus datos. "Nunca supo con qué había impactado. Eso fue lo que contó cuando se acercó a hacer la denuncia", detalló. Y agregó: "Es llamativo que la Fiscalía no se haya cruzado este dato. No hubo ninguna abandono de persona, eso tiene que quedar claro".

Temperini contó además que el conductor se enteró que había atropellado a una chica con la difusión del video a través de los medios. "Está muy conmocionado. Mañana nos estamos presentando en fiscalía para ponernos a disposición", señaló.

Ojeda, de 24 años, es oriunda de Santa Cruz, pero actualmente vive en Córdoba, donde se radicó para estudiar la carrera de Antropología. A fines de diciembre llegó a Rosario para pasar las fiestas con amigos. Su estadía se transformó en una pesadilla. Estuvo internada en el Heca y ahora se recupera en la casa de una amiga junto a su madre, quien viajó a la ciudad ni bien se enteró del accidente. 

La joven sufrió la fisura de cinco vértebras y la fractura de dos costillas. Tiene que guardar un mes de estricto reposo antes de volver a su rutina. Por el momento, solo quiere tener cara a cara a la persona que casi le arrebata la vida.

“Nunca es tarde para arrepentirse de los errores que cometemos; no hagamos esto más difícil. Por el bien mío y por el bien suyo, quiero volver a mi casa y estar tranquila", dijo ante las cámaras de televisión.

Chica atropellada en Sarmiento al 3000Publicado por RosarioPlus en Miércoles, 9 de enero de 2019

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo