sec-corbata

El combustible volverá a aumentar 4% este jueves

Queda sin efecto el congelamiento de precios aplicado el 14 de agosto y que debía regir por 90 días

El Gobierno nacional autorizó un aumento del 4% en el precio de los combustibles. La suba regirá a partir de este jueves a pesar del congelamiento ordenado hace poco más de un mes, y que debía extenderse por 90 días.

El decreto del congelamiento habilita a la Secretaría de Energía a dictar la posibilidad de ordenar incrementos en circunstancias que lo ameriten.

En esta ocasión, el Gobierno optó por un nuevo aumento en el valor del combustible a partir de la suba en el precio del barril internacional.

En un comunicado, el Ministerio de Hacienda explicó que “a partir del incremento del precio del petróleo que derivó del ataque sufrido por las infraestructuras petroleras de Arabia Saudita. El precio del Brent aumentó 14% en un día, lo que representó la tercera variación más importante tras las sufridas en 1986 (15,1%) y 2009 (16,8%)".

Esta situación, imprevista y significativa, deriva necesariamente en un incremento de precios que impactan en la producción, la comercialización y el normal abastecimiento de los combustibles en el país.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo