El complejo de cines Monumental cerrará sus puertas, al menos tal y como se lo conoce hasta hoy. Y entre sus trabajadores reina el desconcierto porque -se supo este jueves- todos han sido despedidos. Al parecer, una compañía de Buenos Aires se haría cargo del negocio, pero hay pocas precisiones acerca de cómo se hará el traspaso, cuántos empleados continuarán y en qué condiciones. La única certeza hasta el momento es que la tradicional sala de San Martín y San Luis enfila el camino de otras que supieron brillar en esa misma peatonal, como el Heraldo y el Gran Rex. 

Esto lo confirmó en diálogo con Rosarioplus.com Daniel Greco, quien hasta ayer se desempeñaba como gerente del complejo. "Estamos todos despedidos, y de la compañía se hará cargo otra empresa. Lo que estamos intentando ver es si algunos trabajadores continuarán en la nueva compañía y bajo qué condiciones", detalló.

Otra de las informaciones que circuló pero que nadie quiso confirmar es que los nuevos capitales tendrían previsto una remodelación del complejo, lo que implicaría un freno de las actividades con la cual la re contratación de empleados estaría en pausa por algunos meses.

Consultada por Rosarioplus.com, Marta Sánchez, titular del Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público (Sutep) confirmó la situación aunque prefirió no hacer declaraciones para no afectar las negociaciones que están en curso, tanto con Monumental, como con la nueva compañía que podría tomar a parte de los empleados desafectados.

Por el momento desde ningún sector quisieron hacer mayores precisiones, lo que deja a los empleados en una situación de aguda incertidumbre.