El caso de la enfermera con Covid en Rosario llevó a aislar a 158 personas

El caso de la enfermera del IPAM y del dispensario de Cabín 9 llevó a hacer un aislamiento de 158 personas el pasado viernes, y afortunadamente entre los que hasta ahora fueron testeados no hubo diagnosticos positivos de Covid-19.

Esto fue asegurado por el intendente Pablo Javkin en diálogo con el programa En sintonía con vos de Sí 98.9 este sábado, cuando fue consultado sobre esta trazabilidad, a poco de haberse conocido que en la provincia este sábado falleció un anciano en la ciudad de Ceres, el sexto fallecido de la pandemia.

“El caso nos ocupa como todos los casos, pero más cuando es un trabajador de la salud que tiene multi-trabajos. Estamos aislando a la mayor cantidad de personas posibles”, aseguró Javkin quien llevó tranquilidad de que entre los aislados hubo testeos y de éstos “no hubo contagios hasta ahora, habrá que ver el resto de los resultados en los próximos días”.

Entonces explicó: “Antes de este caso, con un positivo había que aislar a 10 o 12 personas, en este caso debimos aislar a 158, es un trabajo mas intenso y con mas atención cuando es un empleado de la salud”.

También recordó sobre el nuevo caso de Rosario anunciado este viernes por la noche, que "se trata de una persona que vive en Rosario, viaja por trabajo en una zona de circulación, y en estos casos le pedimos una cuarentena estricta. Si respeta la pauta de aislarse nos facilita la tarea. En ese caso de anoche sólo hay tres contactos aislados, de nivel fase 1".

En Rosario precisó que “el sistema sanitario lleva muchos años de buen trabajo, pero este es un escenario que probablemente nos marcará para siempre, porque si bien el sistema tiene experiencia, no se ha vivido este tipo de situaciones”.

Javkin fue consultado además sobre su reunión con el gobernador de Santa Fe el pasado viernes, que se dio en un bar de la ciudad de Rosario, donde “se charló sobre las obras y acciones de gobierno de cara a los escenarios pos pandemia”, sin dejar mayores precisiones de los temas tratados en la mesa.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo