Un jurado popular absolvió este jueves al carnicero Daniel Oyarzún, quien persiguió, atropelló y mató al ladrón que lo había asaltado en su comercio del partido bonaerense de Zárate, en septiembre del año 2016. El cuerpo, de 12 jurados, coincidió de manera unánime en que el hombre actuó en “legítima defensa” y que por lo tanto no debía ser condenado.

“Se hizo justicia, voy a poder seguir estando con mi hija y voy a poder ir a trabajar como hice siempre”, dijo Oyarzún al salir de los tribunales de Zárate-Campana tras escuchar el fallo del jurado. “Nunca fui un justiciero, siempre fui un laburador. Ahora voy a poder trabajar para volver a tener mi carnicería, que es mi sueño”.

El fiscal José Luis Castaño había considerado que Oyarzún tenía que ser sentenciado por el delito de “exceso en la legítima defensa” y que merecía una pena de entre uno y cinco años de prisión.

El debate sobre Oyarzún, que hace exactamente dos años atropelló y mató a un ladrón que lo había asaltado, había comenzado el pasado lunes en el Tribunal Oral en lo Penal N°2 de Zárate-Campana.

El 13 de septiembre de 2016, dos personas asaltaron la carnicería de Daniel Oyarzún con disparos incluidos, y se llevaron cinco mil pesos. Según la investigación, el carnicero persiguió a los ladrones con su auto. En un momento los dos ladrones se cayeron de la moto en la que se escapaban y el carnicero logró alcanzar a uno de ellos y lo atropelló contra un poste. Malherido, el delincuente recibió una paliza de los vecinos que estaban en el lugar. Tras varias horas de agonía murió.