Un vecino de zona oeste encontró este jueves por la noche a un bebé abandonado y a la intemperie, junto a un contenedor de residuos en Ecuador al 2500. Lo halló cuando fue a arrojar su basura, por lo que se presume que el pequeño -de pocos días de vida- había sido dejado allí un rato antes.

El hombre recogió al bebé y lo llevó a la casa. Luego de arroparlo convenientemente lo llevó hasta la Maternidad Martin, donde se recupera de manera favorable.

Según relató Ángel, el vecino que protagonizó el hallazgo, el niño estaba envuelto con una manta y apoyado sobre unas cajas de cartón, al lado del contenedor de residuos de la calle mencionada en la zona oeste de Rosario. “Es un varón. Lo bautizamos Bartolo”, dijo a un móvil de televisión local.

Luego de llamar a la policía y a urgencias, fue trasladado a la Maternidad donde lo recibieron los profesionales y constataron que estaba en condiciones buenas de salud. En parte porque quienes lo encontraron tuvieron la precaución de arroparlo. “No tenía ningún traumatismo y estaba perfecto", afirmó el director de la Maternidad Martin, Alberto Leroux.

Incluso el médico consideró que el bebé, nacido a término, había sido amamantado o al menos había tomado mamadera porque no estaba deshidratado ni hipoglisémico. Ahora la Justicia determinará el destino del bebé, dado que no hay datos de sus progenitores u otros familiares por el momento.