sec-corbata

El bar cultural Nómade, clausurado por 20 días

Nómade, el espacio cultural inaugurado durante 2016 y que funciona en Ovidio Lagos 68 bis, fue clausurado este lunes por la Municipalidad de Rosario y ante la recomendación del Tribunal de Faltas. El local permanecerá cerrado por los próximos 20 días, imposibilitado de ejercer la actividad comercial.

Aunque desde el bar aclararon semanas atrás que el espacio no funciona como boliche y que tiene como objetivo principal fomentar la actividad cultural de la ciudad, despojándose así de las quejas por ruidos molestos presentadas por vecinos, desde la Secretaría de Control y Convivencia Municipal procedieron con la clausura por recomendación del Tribunal de Faltas.

“El juez dictaminó según sus parámetros que esas faltas derivan irremediablemente en la clausura y se estableció que la misma sea por veinte días”, mencionaron las fuentes municipales.

En tanto, desde el bar adelantaron a Rosarioplus.com que “son faltas viejas que no se habían aplicado porque recién ahora pasaron al Tribunal”. Aclararon también que como en enero la actividad disminuye, estaban planificado cerrar para efectuar un plan de acustización.

Fuentes de Nómade remarcaron que el pasado viernes el bar funcionó de manera normal “con música funcional y tranquilo” y que incluso tenían previsto para este lunes fijar una audiencia con el Tribunal de Faltas. "Hoy nos desayunamos con esto: no nos dieron audiencia y diréctamente nos dieron clausura por 20 días", se quejaron.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo