sec-corbata

El balance del nuevo sistema penal enoja a los defensores

El Ministerio Público de la Defensa quiere conocer las razones por las cuales se los excluye de una jornada convocada por el gobierno provincial. 

El Ministerio Público de la Defensa pidió explicaciones al Poder Ejecutivo por excluir al organismo del encuentro denominado “Balance y desafíos del nuevo sistema penal de la Provincia de Santa Fe”, que se realizará mañana, jueves 7, en la sede de Gobierno en Rosario. 

“Negar la participación institucional del organismo que tiene la delicada misión la defensa de los Derechos Humanos en el nuevo esquema procesal penal santafesino es claramente contrario a un Estado Constitucional y Democrático de Derecho, revela una sistemática incapacidad de diálogo, intolerancia a todo tipo de críticas, pone en evidencia el vacío de los discursos que proclaman vivamente el respeto por las instituciones, denota desinterés absoluto por conocer la situación que atraviesa la defensa de los Derechos Humanos en el nuevo sistema de justicia penal y constituye un gravísimo incumplimiento de funciones que debe ser jurídicamente investigado y políticamente condenado”, señalaron desde el Ministerio Público de la Defensa, cuyo titular es el abogado Gabriel Ganón, cuyos enfrentamientos con el gobierno del Frente Progresista y con la Corte son célebres.

El organismo pidió conocer las “inconfesadas” razones por las cuales se excluye sistemáticamente a este Ministerio de toda participación institucional.

“A pesar de todo, este Ministerio Público seguirá trabajando en la defensa irrestricta de los Derechos Humanos fundamentales de todos los ciudadanos santafesinos y especialmente de aquellos sectores más vulnerables abandonados a la buena de Dios por un Estado provincial ausente y muchas veces culpable por acción u omisión”, concluyó el comunicado de la entidad.

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo