sec-corbata

El backstage de la cumbre: el menú y la sospecha de la lapicera envenenada

Los presidentes de Estados Unidos y Corea del Norte, Donald Trump y Kim Jong-un, sellaron un encuentro histórico para lograr bajar las tensiones entre los países y firma un acuerdo de desnuclearización para la península coreana. El backstage tuvo algunos datos de color como el menú y una maniobra de desconfianza del líder norcoreano.

Los líderes degustaron una surtida variedad de especialidades occidentales y coreanas durante el almuerzo de trabajo que compartieron como parte de su histórica cumbre. De entrada, los mandatarios pudieron elegir entre cóctel de camarones con paltas, una ensalada típica malaya con mangos verdes, lima y pulpo o el "oiseon", un pepino relleno con carne muy popular en la comida coreana, según informó la cadena CNN.

Como platos principales hubo costillas de ternera confitadas, cerdo con salsa agridulce y arroz frito Yangzhou o "daegu jorim", un plato coreano de bacalao cocido a fuego lento y brotes de soja. Finalmente, las opciones de postre fueron tartaleta de chocolate negro, helado de vainilla, o tarta "tropézienne".

Pero el dato curioso es que cuando los mandatarios se sentaron a firmar el acuerdo por el cual Corea del Norte se ha comprometido a trabajar en su completa desnuclearización, la hermana de Kim que también es funcionaria del gobierno, se apuró para entregarle una lapicera “segura” a su hermano y que no utilice la que había puesto sobre la mesa Estados Unidos. ¿Prevención y paranoia por si la lapicera estaba envenenada?  

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo