sec-corbata

El avance de las inundaciones en el norte santafesino hundió un tramo de la ruta 1

El avance del agua a la altura de Colonia Teresa durante la madrugada de este sábado produjo el hundimiento de un tramo de la ruta provincial n°1 tras el violento avance de una gran masa de agua, lo que llevó a un corte el tránsito, luego de que se socavara una alcantarilla por el paso del agua.

En principio el afluente hundió todos los laterales de la ruta y sus banquinas, luego siguió el proceso de erosión y finalmente el agua atravesó toda la ruta. Un segmento de hormigón de entre 20 y 30 metros se rompió y cedió al paso del agua.

EN consecuencia se produjo un corte total en el kilómetro 190 de dicha ruta en aproximadamente unos 8 kilómetros al norte de la localidad de Colonia Teresa en el departamento San Javier.

Desde la jornada del viernes, estuvieron trabajando en esa zona crítica Vialidad provincial con empleados de la comuna de Colonia Teresa, tratando de evitar el corte con trabajos. Hay un operativo policial de oficiales y suboficiales de la Policía de Seguridad Vial y de la Unidad Regional 14° San Javier, a la altura de la intersección de la rutas provinciales 1 y 39, para que los automovilistas desvíen esta última con destino hacia la ruta nacional 11, para seguir viaje hacia el norte santafesino, y viceversa.

También Policía de Seguridad Vial y de la Unidad Regional 9 General Obligado se apostaron sobre los desvíos sobre ruta provincial 1 a la altura de la ciudad de Reconquista.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo