El Ministerio Público de la Acusación (MPA) desplegó algunas medidas para encontrar al conductor de un auto que habría desencadenado el accidente fatal ocurrido este domingo en el cruce de las avenidas Sorrento y Provincias Unidas. Se trata de la persona que se fugó luego de causar el primer impacto y que abandonó el vehículo -un Chevrolet Corsa- a pocas cuadras del lugar. Este lunes, la fiscal a cargo del caso, Mariana Prunotto, reveló que el auto encontrado tiene un impacto coincidente con la dinámica del siniestro bajo investigación.

Según las primeras hipótesis, el Corsa transitaba desde el sur por Provincias Unidas, y al llegar al intercambiador de tránsito de Sorrento, impactó contra un Honda Civic, que por el golpe cruzó de carril y embistió de frente a un automóvil Kia. A causa de esto, fallecieron dos personas y hay otras dos heridas.

La persona a bordo del Chevrolet escapó del lugar y abandonó el vehículo en Juan B. Justo y Pasaje Mamboretá. “Se encontró un vehículo que en principio tendría indicios de coincidir con impacto con el Honda”, explicó la fiscal de la causa Mariana Prunotto y agregó que tienen documental del auto que se fugó.

La fiscal aclaró que hay medidas en curso y pesquisas para esclarecer la mecánica del hecho y dar con el conductor prófugo. “Se está buscando a una persona puntualmente. Hay un testigo del accidente, pero no hay cámaras en el lugar”, afirmó ante la prensa.

Las víctimas fatales, que se trasladaban a bordo del Honda, fueron identificadas como Héctor Chamorro, de 29 años, y Camila López, de 21. En el Kia viajaban un hombre de 40 años, César Sansone, y su hija de tres, que resultaron heridos. La niña se encuentra hospitalizada en estado reservada, mientras que su padre ya está fuera de peligro