La intendenta de Rosario Mónica Fein reunió este martes a los principales miembros de su gabinete social junto a funcionarios provinciales para analizar el impacto local de la crisis económica y luego de las nuevas medidas anunciadas por el gobierno nacional, que repercute en sectores sociales, a los que adelantó, se buscará contener. La junta fue un reflejo de la preocupación que tomó espesor en las últimas horas en ámbitos de gobierno, y en las instituciones estatales de los barrios más pobres, ante las consecuencias que deriven de un achicamiento de la asistencia social y del empleo provocado por el ajuste que el presidente Mauricio Macri anunció este martes

En la misma mañana en que se conoció la noticia de que un chico de 13 años murió baleado durante un intento de saqueo en la ciudad de Saenz Peña,  Chaco, la intendenta de Rosario reconoció: “Estamos atravesando una emergencia social, en la que Nación está recortando recursos destinados a salud, desarrollo social, energía y transporte”.

Sobre este panorama, Fein aseguró que desde el municipio “se van a fortalecer los vínculos y el diálogo con instituciones, organizaciones, vecinales, clubes y entidades, porque en los momentos de crisis es cuando más unidos debemos estar como sociedad para colaborar entre todos a mitigar los efectos del ajuste y la demanda social”.

En diálogo con Rosarioplus.com, el secretario de Salud Eduardo Caruana adelantó que “se pensó en conjunto cómo continuar acompañando a las organizaciones sociales, así como los pasos a seguir en el Consejo Económico y Social de Rosario”.

Del encuentro, realizado en el salón Belgrano del Palacio Municipal, participaron los ministros de Salud, Andrea Uboldi, y de Desarrollo Social, Jorge Álvarez, y representantes de las secretarías de Producción, Empleo e Innovación; Salud Pública, Cultura y Educación; Desarrollo Social; Economía Social, y del Plan Abre.

“Más allá de las decisiones nacionales, que ponen en una situación dificultosa a los gobiernos provinciales y municipales, no nos vamos a retirar del territorio. En esta difícil situación los rosarinos tienen que saber que seguiremos apostando a la salud, la educación y el empleo como puntales para el desarrollo, como lo hicimos siempre en esta ciudad y en esta provincia, porque creemos que ese es el camino para salir de esta crisis”, sostuvo la titular del Ejecutivo local.