sec-corbata

El agro festejó la baja de la tasa, pero pidió un poco más

El sector agropecuario apoyó la decisión del Banco Central de rebajar la tasa de interés en 75 puntos básicos, de 28,75% a 28%, aunque pidió que la entidad monetaria instrumente más recortes en los próximos meses, para alentar la inversión y la exportaciones.

"Las actuales tasas de interés superan a las tasas de rentabilidad esperadas por la producción agropecuaria”, dijo el presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, a través de un comunicado de prensa.

La reducción en el costo del dinero "es necesaria para sostener la actividad económica y fomentar las exportaciones”, agregó el dirigente agropecuario.

Iannizzotto explicó que el crédito en la Argentina representa sólo 14% del producto bruto interno, cuando en Brasil llega a 65%, en Chile a 80% y en Australia a 140%. 

El directivo advirtió que de ese 14% que tiene Argentina, "sólo 1,3% del PBI se destina a financiar al sector agropecuario”.

En este contexto, abogó por “el desarrollo de instrumentos financieros que resulten acordes, en términos de costos y plazos, con las necesidades de la producción”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo