El sector agropecuario apoyó la decisión del Banco Central de rebajar la tasa de interés en 75 puntos básicos, de 28,75% a 28%, aunque pidió que la entidad monetaria instrumente más recortes en los próximos meses, para alentar la inversión y la exportaciones.

"Las actuales tasas de interés superan a las tasas de rentabilidad esperadas por la producción agropecuaria”, dijo el presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, a través de un comunicado de prensa.

La reducción en el costo del dinero "es necesaria para sostener la actividad económica y fomentar las exportaciones”, agregó el dirigente agropecuario.

Iannizzotto explicó que el crédito en la Argentina representa sólo 14% del producto bruto interno, cuando en Brasil llega a 65%, en Chile a 80% y en Australia a 140%. 

El directivo advirtió que de ese 14% que tiene Argentina, "sólo 1,3% del PBI se destina a financiar al sector agropecuario”.

En este contexto, abogó por “el desarrollo de instrumentos financieros que resulten acordes, en términos de costos y plazos, con las necesidades de la producción”.