sec-corbata

El acusado de matar a cinco rosarinos solicitó evitar la pena de muerte

Los abogados de Sayfullo Saipov, el uzbeko acusado de cometer el atentado terrorista en el que fallecieron cinco rosarinos el pasado 31 de octubre en Nueva York, enviaron un pedido a la justicia estadounidense solicitando que se evite su pena de muerte.

En la carta enviada al juez Vernon Broderick, proponen que el acusado se declare culpable a cambio de ser condenado a cadena perpetua sin derecho a libertad condicionada, con el objetivo de evitar la pena de muerte.

La solicitada surge a partir de la intención de la fiscalía federal de fijar la fecha de inicio del juicio, que proponen empiece en abril de 2019.

La justicia estadounidense imputó a Saipov por 22 cargos, que le pueden valer al uzbeko la cadena perpetua o la pena de muerte. Esa decisión está en manos del fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions.

En el atentado murieron 8 personas y 12 resultaron heridos. 5 de las víctimas fatales eran Hernán Mendoza, Diego Angelini, Alejandro Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi, 5 amigos rosarinos que habían viajado a Estados Unidos para celebrar sus 30 años de egresados del Instituto Politécnico de la ciudad.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo