La semana que viene, el Senado de la Nación tratará el polémico acuerdo con los fondos buitre. Es que este martes, el proyecto de ley recibió dictamen de mayoría en el plenario de comisiones.

La iniciativa sobre el acuerdo para el pago con los fondos buitre que promueve el Poder Ejecutivo Nacional recibió dictamen de mayoría durante la última jornada del plenario de las comisiones de Economía Nacional y de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Senadores.

El proyecto, que también deroga las leyes Cerrojo y de Pago Soberano y autoriza la emisión de deuda por 12.500 millones de dólares para cerrar el litigio con los fondos buitre, fue apoyado por el oficialismo de Cambiemos, el peronismo disidente y un sector del Frente para la Victoria.

Vale recordar que la iniciativa ya tiene media sanción de Diputados. En la Cámara baja, fueron 165 votos afirmativos y 86 negativos. En ese marco, ¿de qué lado quedaron los legisladores santafesinos? En total, los diputados nacionales por la provincia de Santa Fe son 19, de los cuales 13 votaron a favor del endeudamiento y seis en contra. No hubo ninguno que se quedara al margen del polémico proyecto.