La Cámara de Senadores santafesina le dio media sanción a la denominada Ley de Endeudamiento para que el Gobierno provincial puede hacerse de 500 millones de dólares. El proyecto se votó sobre tablas y solamente se opuso Alcides Calvo, legislador por el departamento Castellanos.

El pedido de Lifschitz había ingresado en el mes de abril y desde entonces se dieron largas negociaciones entre oficialismo y oposición. Finalmente este jueves los senadores peronistas le dieron el visto bueno a la solicitud del gobernador.

En el debate, los legisladores que defendieron el endeudamiento indicaron que el monto será “una herramienta para enfrentar los efectos del ajuste de Nación”. Todos los senadores que acompañaron el pedido recordaron también que Santa Fe utilizará el dinero para la realización de obras públicas y no para gastos corrientes.

En declaraciones a la prensa, el senador Felipe Michlig (San Cristobal) manifestó: “Esperamos que una vez que tengamos la sanción definitiva en Diputados no demore, como está demorando el pago de la deuda que es patrimonio de todos los santafesinos”.