sec-corbata

El Senado ingresó los pliegos de los candidatos para la Corte Suprema

Comenzaron las sesiones extraordinarias en el Congreso de la Nación. El Senado, convocado por el Poder Ejecutivo, le otorgó estado parlamentario a los pliegos de Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti, propuestos para integrar la Corte Suprema de Justicia.

En la sesión, que se extendió durante sólo media hora, se cumplió el paso formal de dar ingreso de los pliegos de los embajadores políticos designados por el gobierno nacional, pero no así a los ascensos de militares ya que la lista de promovidos aún no fue enviada al Senado por el Ministerio de Defensa.

Minutos antes de la sesión, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, se pronunció a favor de "generar un acuerdo de gobernabilidad rápido" entre oficialismo y oposición con el objetivo de que "los poderes del Estado funcionen" aunque aclaró que esta meta no implica que exista una "emergencia".

El senador Rodolfo Urtubey dijo, por su parte, que las nominaciones de los dos candidatos a integrar el máximo tribunal "implicarán un debate seguro y muy extenso", y adelantó que las designaciones de embajadores políticos y los ascensos de militares no requerirán "prácticamente un debate".

En tanto, la discusión sobre las designaciones propuestas por el macrismo, tanto de embajadores como de miembros de la Corte Suprema, continuó por la tarde, cuando se conformó la Comisión de Acuerdos que es presidida por el kirchnerista Urtubey y en la cual el Frente para la Victoria posee 9 de los 17 integrantes al ser la fuerza política con mayoría absoluta en la Cámara.

El viernes se dará inicio al tiempo reglamentario previo a las audiencias en las que Rosenkrantz y Rosatti deberán presentarse ante el Senado. De acuerdo con la reglamentación, la primera de las entrevistas se llevará a cabo, aproximadamente, el 3 de marzo.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo