sec-corbata

El Poli, el Centro de Estudiantes y la UNR expresaron sus condolencias

La Comunidad Educativa del Instituto Politécnico y la Universidad Nacional de Rosario manifestaron sus condolencias por los cinco rosarinos, que habían viajado para celebrar el 30° aniversario de su graduación, que fueron víctimas del atentado terrorista que se dio en Nueva York este martes por la tarde.

Hernán Mendoza, Diego Angelini, Alejandro Pagnucco, Hernán Ferruchi y Ariel Erlij fueron los rosarinos, de unos 48 años, que perdieron la vida por la embestida de una camioneta en el sur de Manhattan. Además, al menos 3 personas más resultaron heridas por el atentado. En tanto, el hombre de 29 años que conducía el vehículo fue baleado, herido y detenido por la policía, informó la cadena CNN.

"La Comunidad Educativa del Instituto Politécnico expresa sus más sinceras condolencias a los familiares de las víctimas del atentado en la ciudad de Nueva York, cinco de las mismas, son egresados de la Promoción 1987 de nuestro colegio. Acompañamos en el dolor a todos su allegados", manifestaron desde la institución, en un comunicado firmado por el equipo directivo de la misma.

Por su parte, la Universidad Nacional de Rosario expresó "sus condolencias a las familias, y se pone a su disposición en este penoso momento".

"Asimismo se informa que el Rector ha decretado tres días de Duelo, estableciéndose que las banderas de los Institutos dependientes del Rectoradao permanezcan a media asta", indicaron desde la universidad. 

También, desde el Centro de Estudiantes Politécnico manifestaron su "más profundo dolor por lo acontecido" y propusieron "abrazar a todos sus seres queridos en este difícil momento por el que nadie, nunca, debería pasar".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo