El Parque industrial “Ing. Victor Monti” de Rafaela inauguró su centro de capacitación con la presencia del ministro de la Producción de Santa Fe, Luis Contigiani, el intendente Luis Castellano y el gerente general del Banco de Santa Fe, Luis Núñez. Todos destacaron la colaboración de la Fundación Banco Santa Fe para la puesta en marcha del flamante proyecto.

El de Rafaela se transformó en el cuarto parque industrial de la región –junto a los de Alvear, Sauce Viejo y Venado Tuerto- en contar con un centro de capacitación de este tipo. El nuevo espacio (de 150 metros cuadrados con salas de formación, mobiliario para 60 personas y un aula digital móvil) busca brindar las condiciones adecuadas para el desarrollo de capacitaciones teórico-prácticas y otras actividades formativas que exige la actividad productiva.

“La idea que movilizó a impulsar este proyecto es el creciente nivel de actividad que se registra en la actualidad en el Parque Industrial, con más de la mitad de las empresas allí radicadas que no sólo operan en el mercado interno, sino que además cuentan con importantes niveles de exportación”, comunicaron desde el Banco Santa Fe, que aportó la infraestructura y el equipamiento tecnológico y mobiliario.

El de Rafaela es el cuarto parque industrial que cuenta con apoyo del Banco de Santa Fe y su Fundación, sumándose a los de Venado Tuerto, Alvear y Sauce Viejo, que recibieron la ayuda en el marco del Programa de Crédito Fiscal de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional del Ministerio de Industria de la Nación.