El número de evacuados en la provincia por la crecida del río Paraná se mantiene estable, en torno a los 1.400 repartidos en seis departamentos. Pero en las últimas horas se sumaron 20 personas más que debieron abandonar sus casas en la ciudad de San Cristóbal por las lluvias registradas durante el fin de semana.

Voceros de Protección Civil de la provincia informaron que hasta el mediodía de este lunes el número de evacuados era de 1.422, de los cuales 1.402 son por la crecida del río Paraná y los restantes 20 de San Cristóbal, en el noroeste de la provincia, donde llovieron unos 400 milímetros entre el sábado y la mañana de este lunes.

Las fuentes añadieron que en total hay afectadas 252 familias distribuidas en distintas localidades de seis departamentos.

El número de evacuados viene bajando lentamente, ya que a mediados de marzo eran 1.592 y en el reporte anterior, fechado el jueves pasado, la cifra era de 1.426.

En cuanto al comportamiento del río en los principales puertos de la provincia, Prefectura Naval Argentina informó en su reporte del mediodía que se mantenían estacionarios Reconquista (5,38 metros), Santa Fe (5,70 metros) y San Lorenzo (5,60 metros), en tanto Rosario crecía 3 centímetros para llegar a 5,13 centímetros.