sec-corbata

El Papa le mandó un rosario bendecido a Milagro Sala

Mientras varios sectores reclaman la liberación de la líder de Tupac Amaru, que permanece detenida en Jujuy, el Papa Francisco expresó su amparo: le hizo llegar un rosario con bendiciones.

A principios de febrero, un grupo de dirigentes políticos, sociales y referentes académicos enviaron una carta al Papa Francisco para pedirle su intervención en la situación de Milagro Sala, que se encuentra detenida desde el 16 de enero. Este lunes, el Sumo Pontífice tuvo un gesto con la líder de Tupac Amaru : le envió un rosario bendecido, a través del integrante del Movimiento Misioneros de Francisco, Enrique Palmeyro.

El mismo Palmeyro, director de Scholas Occurrentes, la red global educativa impulsada por Francisco, sostuvo que la acción del Papa fue "una valoración del trabajo de los dirigentes sociales y a Milagro Sala en particular". Contó además que fue él quien le transmitió a Francisco el pedido de oración por la dirigente social, frente a lo cual el Sumo Pontífice respondió con la entrega del rosario. "Lo hace con muchas personas que sufren”, afirmó.

En 2014, Francisco y Milagro Sala habían tenido un encuentro en el Vaticano, durante el cual el Papa también le había hecho un obsequio similar. El rosario bendecido todavía no llegó a la celda donde la militante pasa sus días, sino que se encuentra en manos de Alejandro Garfagnini, coordinador de la Tupac Amaru, que espera poder entregárselo pronto a Sala.

Milagro, que se encuentra detenida imputada por asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión, espera en las próximas la resolución del juez jujeño Gastón Mercau, a cargo de la causa, respecto del pedido de excarcelación presentado por sus abogados defensores al cumplirse un mes de la detención.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo