El proyecto de los concejales de Cambiemos para eliminar las tasas municipales que incrementan el costo de los servicios de luz y gas de los rosarinos no fue bien recibido por los ediles del Frente Progresista, que lo criticaron con dureza. 

La iniciativa que ingresó al Palacio Vasallo, presentada por Agapito Blanco, apunta a reducir la carga impositiva del Ejecutivo local sobre los servicios, una propuesta similar a la que implementó, este martes, el intendente de la capital santafesina, José Corral

"Es una propuesta demagógica y bastante irresponsable", afirmó el concejal socialista, Horacio Ghirardi, y agregó: "Nos están haciendo creer que el incremento salvaje de las tarifas es un problema de los municipios, cuando en realidad fue el PRO el que generó este aumento".

En diálogo con Rosarioplus.com, el edil explicó que la Municipalidad no puede tomar una decisión parecida a la de José Corral o Rodríguez Larreta, ya que dichas dependencias "recibirán el dinero por otra vía".

"Salvo que creamos que el alumbrado público es gratuito, alguien tiene que asumir ese costo", indicó el ex secretario de Gobierno de la intendenta Mónica Fein y acotó: "Cuando eliminás algo, estas desfinanciando a ese municipio. La discusión pasa por realizar un esquema federal de tarifas, donde haya un equilibrio y solidaridad".

En cuanto al debate en el recinto del proyecto presentado por el PRO, Ghirardi comentó: "Estoy abierto a revisar ciertas cuestiones pero no a eliminar sin análisis ítems y rubros que han sido planteados por gestiones anteriores".

"Están tratando de sacarse de encima un tema que ellos mismos han generado", concluyó.