sec-corbata

El PRO puso el grito en el cielo porque los troles homenajean al Che Guevara

El PRO local salió con los tapones de punta contra la Municipalidad de Rosario luego de que se ploteara un trolebús de la empresa estatal Movi con la imagen del rosarino Ernesto Che Guevara en el marco del 90° aniversario del nacimiento del revolucionario. Desde las redes sociales, ediles macristas pusieron en discusión la figura de Guevara como representante de la idiosincrasia rosarina.

El concejal de Cambiemos, Gabriel Chumpitaz fue el primero que generó repercusión. "Es un cuestionamiento presupuestario porque es un gasto innecesario. Además tiene una cuestión ideológica de fondo porque es una figura controversial. No coincido desde lo ideológico con el Che, su forma de hacer política era la violencia", explicó Chumpitaz.

A su vez en Twitter expresó: "Usar el dinero del Estado municipal para exaltar una figura que divide, no es buena política".  

Más allá fue el concejal Carlos Cardozo quien cir"Estas de acuerdo con la decisión de @MuniRosario de plotear las unidades de las empresas públicas de transporte urbano con la figura de Ernesto Guevara? (Ahora con la palabra bien escrita así no se agarran de ahí para debatir)", y acompañó la frase con una encuesta. También lo llevó para la cuestión electoral en otra publicación.

El presidente del Ente de la Movilidad Carlos Comi contestó las críticas. "El fundamento de que es un gasto millonario es absurdo. Son 10 mil pesos el ploteo".

El ploteo de la unidad de trolebús se hace en el marco de "90 veces Che", el programa municipal en conmemoración por su natalicio. Esta iniciativa tiene sus antecentes con las figuras de Roberto Fontanarrosa y de Alberto Olmedo.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo