Desde el bunker del Frente de Todos en Rosario se anunció esta noche el triunfo en Santa Fe de la fórmula Fernández - Fernández por un margen más amplio que un rato antes habían revelado las mesas testigo del socialismo.

Sobre el escenario exultante del Centro Cultural Atlas, el diputado nacional Marcos Cleri, cabeza de la lista peronista, anunció que las mesas testigos del espacio otorgan a la candidatura presidencial de Alberto Fernández la victoria por 44% contra 33% de la fórmula de Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto. Y en tercer lugar, el binomio de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, Consenso Federal, con 13%.

"Cerca del 78% de los santafesinos se acercaron a las urnas. Construimos entre todos la armonía entre el futuro gobierno provincial y el gobierno nacional. Será muy bueno para tener acciones en conjunto y materializar los cinco puntos que firmamos en la Facultad e Derecho. Estamos dando un triunfo contundente", ensalzó Cleri, flanqueado por varios dirigentes del PJ local como Eduardo Toniolli, Norma López, Luis Rubeo y la vicegobernadora electa, Alejandra Rodenas.

Fue Rodenas quien repartió agradecimientos y le puso broche al festejo que empieza en Mitre al 700.

"Teníamos algunas dudas sobre la transparencia de la elección, sin embargo los compañeros y compañeras nos han acompañado con mucha firmeza. Agradecemos mucho a estos compañeros con los que consolidamos un proceso de unidad en 2017 y llegamos a esa enorme victoria que llevó a Omar Perotti a ser electo gobernador el 16 de junio", dijo Rodenas.

"Las victorias no se consiguen solas, son construcciones colectivas. Entonces gracias a quienes después del 16 de junio no dejaron de trabajar en cada intendencia, en cada barrio, y aquellos compañeros que siendo de otro signo político adhieren a esta propuesta y encaran la confrontacón fundamental que atraviesa este país. Contra este modelo que nos ha dañado y nos ha hecho menos felices".