El PJ Digital designó a la politóloga Camila Chirino como secretaria general de la agrupación, durante el congreso celebrado el sábado en la Ciudad de Buenos Aires, en el que convocó a un “gran encuentro nacional” a realizarse en la primera quincena de marzo de 2020. 

Chirino, de 34 años y oriunda de la Ciudad de Buenos Aires, será  así la encargada de liderar a la agrupación más vanguardista del peronismo, en la que milita desde hace más de 10 años.

"Durante los últimos años el rol de nuestro espacio fue el de resistir y acompañar en la desgracia a miles de compañeros castigados por la desidia macrista en todo el país", explicó la flamante secretaria general.

Y apuntó que "ahora llegan tiempos de ayudar en todo lo que podamos al gobierno que encabeza Alberto Fernández y sumar nuestro grano de arena en cada uno de los desafíos que nos proponga como militantes".

En este sentido, sostuvo que "estamos planificando un gran congreso nacional para la primera quincena de marzo" y señaló que "nuestro principal rol como militantes del campo digital y como peronistas es obligarnos a impulsar acciones que tiendan a mejorar la calidad de vida de los que menos tienen a partir del correcto uso de las tecnologías, y para eso tenemos que comenzar a caminar juntos también en el terreno digital".

Licenciada en Ciencia Política por la UBA, con una maestría en Alta Dirección de Gobierno del Instituto Universitario Ortega y Gasset (España) y doctoranda en la Universidad Torcuato Di Tella, Chirino es docente, investigadora y fue la Coordinadora Nacional de Gobierno Abierto durante el segundo mandato de Cristina Fernández de Kirchner.

La designación de la joven politóloga se dio durante el reciente congreso del PJ Digital, en el que también se eligió al abogado Mario Pérez Talamonti como secretario de Asuntos Políticos del espacio peronista.

Alrededor de 40 miembros de la agrupación, muchos provenientes de distintas provincias, se dieron cita en un centro cultural del barrio porteño de San Telmo para elegir a las nuevas autoridades y debatir sobre los principales lineamientos del espacio para los próximos años.

 

Fuente: La 5ta digital