El Movimiento Solidario Rosario comienza por noveno año consecutivo los recorridos nocturnos, esta vez con las bicicletas públicas y un nuevo circuito que arrancará en Corrientes y Pellegrini para ir luego al Complejo Astronómico del parque Urquiza y el Bajo. La cita es a las 20. Invitan a todo vecino en bicicleta que quiera sumarse.

“Buscamos dar una vuelta de rosca al fin social, para que los ciclistas que suelen hacer deporte o recreación encuentren también el fin social, y los voluntarios, que serán unos 15 en esta nueva zona, renueven su manera de repartir las viandas”, contó con expectativas el referente de MSR a Rosarioplus.com Richard Camarasa.

La iniciativa, que cuenta con el aval de la Secretaría de Transporte municipal en el uso de las bicicletas de Mi bici Tu bici, surgió por casualidad: “Una vez en Buenos Aires ví las bicicletas públicas verdes, y pensé que como se usaban para esparcimiento se podían usar con un fin social también”, sostuvo.

Los voluntarios llenarán sus mochilas de viandas, un termo con café, y pedalearán con protección correspondiente para comenzar el reparto de las viandas, y relevar los datos de la gente en situación de calle de esta nueva zona para el movimiento que viene recorriendo diversos barrios de la ciudad desde hace nueve años consecutivos.

“Por el momento son 15 voluntarios, pero seguramente en el camino se sumará mas gente, ya que en cada zona suelen ser unos 40 voluntarios regularmente”, auspició Camarasa.

Para quienes prefieran la actividad de tejer a la de pedalear, este sábado el MSR realizará el primer taller de tejido del año en un gacebo en Oroño y el río, donde sumarán nuevos voluntarios.