El Monumento se tiñó de verde en un #3J con reclamos varios

Nuevo y masivo reclamo de mujeres en Rosario (Rosarioplus.com)

Miles de mujeres participaron este domingo por la tarde de una masiva convocatoria en la ciudad por un nuevo aniversario del colectivo Ni Una Menos, en rechazo a la violencia machista y por el aborto legal, seguro y gratuito, expresado en un "pañuelazo".

En una jornada fría pero soleada, algunas de las presentes en inmediaciones del Monumento a la Bandera leyeron documento pidiendo al Estado "todos los recursos necesarios para llevar adelante y monitorear el plan nacional para la prevención, asistencia y erradicación de la violencia contra las mujeres (Ley 26485)”.

El Estado “no puede limitarse a recoger nuestros cuerpos sin vida e imponer penas a femicidas. El derecho penal llega tarde por ello urge que haya voluntad política para prevenir la violencia machista”, afirmaron al reclamar “políticas de prevención” y también “la separación defintiva entre Iglesia y el Estado".

Por último, las manifestantes exigieron a los medios de comunicación que dejen de “revictimizar y ejercer violencia simbólica a las niñas y mujeres asesinadas o desaparecidas” al reportar esos hechos.

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo