El Metrobus arrancó con aplausos y rezongos

Entre vecinos, obreros y funcionarios, el colectivo celeste con fueye llegó a la estación Carballo del Metrobus de avenida Alberdi. Desde el reluciente transporte público de pasajeros, descendieron la intendenta Mónica Fein y el ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich.

Las autoridades municipales y nacionales fueron recibidas, entre aplausos por los concejales, periodistas y asesores que rodeaban la nueva estación. A lo lejos, personal de tránsito, la GUM y el comando radioeléctrico, desviaban a los vehículos que venían circulando por la avenida.

El acto inicial fue efímero pero concreto. La intendenta y el ministro dieron su punto de vista sobre el proyecto, agradecieron, saludaron y dieron por inaugurada la obra.

Por fuera de las vallas que contenían a los periodistas y funcionarios, las vecinos observaban la situación. Algunos, conformes por la revitalización de la zona; otros, enojados por la pérdida de ventas en los negocios durante el tiempo que permaneció la remodelación de la avenida.

Periodistas y asesores a la espera de las autoridades.

Al igual que en otras presentaciones públicas del macrismo, no faltaron los escraches. Esta vez, un pequeño grupo de personas manifestó su desprecio hacia las medidas aplicadas por el gobierno nacional desplegando una bandera con la frase "Macri = Hambre", y un cartel que agregaba: "Socialismo cómplice".

No todos los rosarinos estuvieron contentos con la obra inaugurada por el gobierno nacional y municipal.

Tanto Fein como Dietrich ignoraron los reclamos y continuaron con sus discursos, cerrando el acto en poco tiempo y firmando un convenio para el trabajo conjunto entre Nación y Municipalidad. Luego de algunas fotos y saludos, los funcionarios se retiraron de la estación Carballo casi sin tener contacto con la prensa y vecinos. En cambio, los secretarios y concejales de Rosario, se quedaron algunos minutos más para dialogar con los asistentes a la inauguración.

Tras la partida de las autoridades, los agentes de tránsito fueron habilitando a los nuevos carriles exclusivos, permitiendo que los rosarinos comiencen a relacionarse con la novedosa modalidad para subir al transporte público de pasajeros. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo