La tan esperada inauguración del Mercado del Patio, el espacio de producción y comercialización de productos gastronómicos que funcionará en donde supo estar el Patio de la Madera, ya tiene fecha: será el lunes 25 de septiembre y tendrá, entre otras atracciones, un show musical de Kevin Johansen. Así lo confirmaron este viernes desde la Municipalidad, luego de una recorrida del secretario general, Pablo Javkin, y del ministro Luis Contigiani, candidatos, a la vez, por el Frente Progresista a concejal y a diputado nacional, respectivamente. 

El  flamante espacio contará con una superficie comercial de 2.197 metros cuadrados, con cuarenta espacios concesionados que serán explotados por empresas, cooperativas, productores y organizaciones, donde podrán adquirirse productos orgánicos, frutas, verduras, fiambres, vinos, carnes y pastas, entre otros. Además, habrá locales gastronómicos, bares, restaurantes y heladerías. Luego de su inauguración, el espacio comenzará a funcionar el martes 26, para el disfrute de todos los vecinos y de quienes visiten la ciudad.

"Lo más importante es lo que nace acá el 25 de septiembre, todo lo que se va a generar todos los días a partir de que el Mercado abra y funcione”, expresó Javkin y sostuvo que “la obra es impresionante, pero lo más impresionante es que todos los días vamos a tener un espacio para acercar al productor y el consumidor”.

Asimismo, Javkin destacó el impacto que el Mercado del Patio generará en el barrio: “Será un espacio iluminado, lleno, con gente moviéndose todo el tiempo, eso hará que sea un entorno más seguro, de mejor aprovechamiento”.

Por su parte, el ministro Contigiani remarcó que la del Mercado del Patio es “una de las grandes obras que vamos a inaugurar en el 2017”. “Es un objetivo estratégico en pleno corazón de la ciudad de Rosario, buscando integrar la cadena de valor entre el consumidor y el productor”, apuntó. El titular de la cartera de Producción subrayó además que el nuevo espacio posibilitará “encontrar sistemas alternativos en la venta de alimentos que nos permitan llegarle al consumidor con propuestas diferentes a los sistemas tradicionales”.

En ese sentido, enfatizó que “este es el camino para generar modelos alternativos a los tradicionales” y que “es necesario volver a construir algo diferente en la producción y venta de alimentos”. “El primer mercado de esta magnitud es aquí en Rosario y estamos expectantes porque va a tener un impacto muy positivo y queremos replicarlo”, señaló.