sec-corbata

El Mercado del Patio abrió sus puertas y se colmó de rosarinos

Este lunes quedó formalmente inaugurado el Mercado del Patio, el paseo de ventas y espacio gastronómico que funcionará en las renovadas instalaciones de Córdoba y Cafferata, en el predio del Patio de la Madera. Más de 10 mil personas se acercaron a disfrutar de la inauguración que contó con shows musicales.

El corte de cintas se alargó casi una hora mientras la gente mayormente esperaba por calle Cafferata con algo de impaciencia. Finalmente la intendenta Mónica Fein y el gobernador Miguel Lifschitz dejaron formalmente la apertura. La espera terminó y la gran cantidad de gente se abocó a recorrer las instalaciones del polo gastronómico.

Luego fue tiempo de los espectáculos musicales a cargo de artistas como Soledad Pastorutti, Juan Carlos Baglietto, Lito Vitale, Jorge Fandermole y Rubén “Cacho” Deicas, el cantante de Los Palmeras, junto a Kevin Johansen y su banda.

El Mercado tiene una superficie comercial de 2.197 metros cuadrados, con cuarenta espacios concesionados a empresas, cooperativas, productores y organizaciones, en los cuales pueden adquirirse productos orgánicos, frutas, verduras, fiambres, vinos, carnes y pastas, entre otros. Además, hay locales gastronómicos, bares, restaurantes y heladerías.

Desde el escenario principal, el secretario General del municipio, Pablo Javkin, sintetizó el Mercado del Patio como una iniciativa "que revitaliza el barrio de la Terminal de Ómnibus, la seguridad del entorno y la puesta en valor de un espacio público, pero además genera la posibilidad de trabajo, y de que no haya mediaciones entre productores y consumidores".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo