sec-corbata

El MPA dio marcha atrás con el pase de empleados sin concurso

El Fiscal General del Ministerio Público de la Acusación, Jorge Baclini, decidió suspender "provisoriamente" el pase de 195 empleados desde el Poder Ejecutivo al Poder Judicial.

La decisión de dar marcha atrás con la resolución 23/2019 fue tomada luego de la reunión de este lunes por la mañana con autoridades del Sindicato de Trabajadores Judiciales de la provincia de Santa Fe, se informó.

El encuentro, convocado por el propio Baclini, fue consecuencia directa del escándalo que causó la incorporación de esos empleados para integrar la policía judicial, con candidatos sin antecedentes ni idoneidad comprobada para esas funciones. Contó con la participación del secretario General, Jorge Perlo; el secretario Ejecutivo, de Administración y Supervisión, Juan Pablo Langella; el prosecretario General, Alejandro Nucci y el prosecretario de Asuntos Gremiales, Cristian Bustamante.

"En el marco de la reunión, llevada a cabo en la sede de la Fiscalía General en la ciudad de Santa Fe, y luego de un intercambio de opiniones, Baclini informó a los dirigentes gremiales que suspendió provisoriamente la Resolución número 23 de 2019 para la incorporación de Recursos Humanos al Organismo de Investigaciones", indicaron desde el MPA, a través de un comunicado.

El Ministerio Público de la Acusación había incorporado, en febrero pasado, de manera directa y sin concurso de idoneidad ni antecedentes a 195 empleados a su Organismo de Investigaciones, desde el Poder Ejecutivo. La maniobra causó el repudio del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Santa Fe, cuyo secretario general, Jorge Perlo, había afirmado que la resolución "atenta contra los derechos y dignidad los empleados de ese poder".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo