El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) retornará a sus actividades normalmente el miércoles -primer día hábil de la semana próxima- y comenzará al mismo tiempo a desarrollarse una mesa de negociación, se informó oficialmente luego de una reunión entre autoridades de la institución y representantes gremiales.

Las autoridades del Instituto y los dirigentes gremiales firmaron un acta que marca el inicio de un espacio de diálogo para revisar los casos del personal desvinculado presentados por ATE, y contempla el ingreso de esas personas durante el tiempo que insuma la revisión de los casos. 

La junta interna de ATE asumió la responsabilidad por cualquier daño que se produjera en las instalaciones, señaló además el comunicado. 

Por el INTI participaron el gerente general del INTI, Mariano Zlatanoff, y el gerente de Recursos Humanos, Ernesto Luna, y por el gremio el secretario general de la junta interna de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado)-INTI, y Francisco Dolmann, Sebastian Baldomir (secretario general adjunto), además de los delegados.

El comunicado del INTI añade que desde el inicio de la actual gestión -diciembre de 2015- "se está llevando adelante un proceso de puesta en valor" del Instituto "para que, a través de sus más de 3.000 trabajadores, sea el brazo con el que el Gobierno Nacional ayude a las empresas a desarrollarse a través de la tecnología y a modernizarse para crecer". 

"Más del 80% de los servicios que ofrece el INTI -continúa el texto- están destinados a las PyMEs argentinas. Para ello el INTI genera y transfiere tecnología por medio de sus técnicos y laboratorios en 52 centros de investigación y desarrollo en todo el país. Desde diciembre de 2015, el INTI prestó 200.000 servicios a más de 13.500 empresas, un crecimiento del 113% en servicios y del 40% en empresas asistidas, se consignó en el comunicado.