El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) realizará una "Encuesta nacional sobre Trabajo No Remunerado y Uso del Tiempo", anunció este viernes el organismo en el marco del Día Internacional de la Mujer.

"La inclusión de esta encuesta se inscribe en la adopción, por parte del Instituto, del marco de indicadores para la medición del bienestar y la calidad de vida de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)", informó el Indec. 

La medición del uso del tiempo cuenta con algunos antecedentes a nivel local pero a nivel nacional el único registro en relación con esta temática es un módulo en la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) en el tercer trimestre de 2013, explicó el organismo. 

Aún con estos precedentes no hay "resultados nacionales que brinden información y sirvan de línea de base para las mediciones del tiempo utilizado en las actividades domésticas y de cuidado no remuneradas, por parte de varones y mujeres en la Argentina, y el valor que estas aportan a la dinámica económica del país".

Asimismo, durante este año el Indec trabajará con equipos técnicos de diversas áreas socioeconómicas y demográficas en la planificación, discusión y puesta en campo de una prueba piloto de la encuesta, que se realizará en el primer semestre de 2020.