El Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa) estrena sala de espera y sala de internación en su predio de Francia 1940. Una buena noticia para los animales de Rosario, que hace largos años apostó por la esterilización como método de control de las poblaciones de caninos y felinos.

El nuevo sector contará con sala de despacho y reunión, un patio interno, vestuarios y sala de internación. También se mejoró la red eléctrica, telefónica y de fibra óptica. Pero eso no es todo: en el Imusa se realizó la reforma total del ingreso y la fachada, mejorando el espacio público de la espera de los perros y gatos al aire libre.

La obra se hizo en una superficie de 110 metros cuadrados y es la primera etapa del Plan Director del Imusa que contempla trabajos en una superficie total de 400. El trabajo fue íntegramente realizado con la contratación de cooperativas de trabajo, realizada con una inversión total de 1.200.000 pesos.

Rosario fue pionera en el país en reconocer a los animales como sujetos de derecho y en contar con una infraestructura, como es el Imusa, que da respuesta a la salud de los animales, con el siguiente equipamiento:

- Dos móviles quirúrgicos que rotan por distintos barrios de cada distrito.

- Dos puestos fijos, descentralizados de esterilización, uno en barrio 7 de Septiembre (Ayala Gauna 7950) y otro en la Vecinal Parque Sur (Pasaje Bolonia 5350).

- Sede central con atención clínica y quirúrgica en avenida Francia 1940.

- Infraestructura con capacidad para alojar de manera transitoria a 200 animales entre las sedes de calle Francia y el Anexo del Imusa.

- Asistencia médica veterinaria para animales alojados.

- Proyecto educativo con escuelas y organizaciones sobre tenencia responsable a través de la Subsecretaría de Educación y Promoción de la Salud.