sec-corbata

El Hospital de Niños Víctor J Vilela pide donaciones de prendas de abrigo

Desde el grupo de voluntarias del Hospital lanzaron una campaña para recolectar ropa invernal para sus pacientes y familiares

Este miércoles el grupo de voluntarias del Hospital V.J. Vilela hizo una publicación a través de su cuenta de Facebook para solicitar a los seguidores la donación de medias.

Es que la llegada del frío otoñal, y la cercanía del invierno, incrementaron la necesidad de prendas de abrigo para los nenes que están internados en el centro sanitario. “Entre el mes de mayo y el de agosto el hospital entra en época de alta demanda”, explicó a Rosarioplus.com Cecilia Forniglia, coordinadora general de las voluntarias del centro.

En concreto, son 70 las mujeres que forman parte de este grupo que se encarga de satisfacer las necesidades de los niños entre 0 y 18 años que están internados en el hospital.

“Ayudamos a los chicos y a sus familias, porque no se interna sólo el niño, también sus padres, y muchas veces llegan al hospital con lo puesto. Ahora se suma que hay una situación social complicada, y eso aumenta las necesidades”, explica Cecilia.

“Además de medias, se necesitan muchas cosas más: ropa de bebé y de niños de todas las edades, pañales, juguetes para entretener a los chicos”, detalla Forniglia. También libros de cuentos, hojas para pintar, “aunque sea fotocopiadas”, y pinturitas.

“Y sonajeros, porque la gente suele donar todo tipo de jueguitos pero nunca sonajeros, que son muy útiles para los más pequeños y para los chicos con problemas neurológicos”, cuenta la voluntaria jefa.

Para quienes se animen a donar alguno de los elementos detallados, deben dirigirse directamente a la Sala de Voluntarias del Hospital de 8 a 12 o de 15 a 17. Y para los que estén interesados en formar parte de este solidario grupo, también tiene oportunidad.

A principios del mes de junio convocarán una reunión informativa para dar todos los detalles de lo que supone este trabajo solidario que requiere dedicar cuatro horas semanales, y quienes deseen participar tendrán un curso de tres meses de prácticas en el hospital antes de pasar definitivamente a formar parte del grupo.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo