Este domingo se habilitan las canchas de hockey y rugby de césped sintético y de saltos y equitación en el óvalo central, además de la nueva iluminación de la pista de carreras.

Este domingo 26 de agosto se inaugurará un conjunto de obras en el Hipódromo Independencia, que pasará a convertirse en un espacio para la práctica de múltiples disciplinas deportivas. La inversión fue de casi $70 millones aportados de manera conjunta por el Gobierno de la provincia y la Municipalidad de Rosario.

Entre las obras concretadas se construyeron en el óvalo central canchas de hockey y rugby de césped sintético, además de una de saltos y equitación, que permitirán que miles de deportistas aprovechen un lugar imponente en el parque de la Independencia.

El Gobierno de Santa Fe invirtió $45.069.292,60 para la tribuna de socios, iluminación, rejas, señalética, caballeriza, la tribuna Paddock, y la pista de salto y voleo, mientras que el municipio aportó $22.555.721,96 para la base de las canchas de hockey y rugby, el césped sintético y el túnel peatonal.

Actividades para el domingo

Las actividades comenzarán a las 10 con una jornada deportiva en el óvalo central, que incluye encuentros de mini hockey, rugby y fútbol infantil y un torneo de volteo y equitación en la nueva pista de salto.

A las 12, autoridades provinciales y municipales, junto a deportistas, recorrerán las obras que incluyen también un túnel que comunicará las canchas con el exterior de las pistas.

Desde las 15:30 se desarrollará una jornada hípica de 9 carreras, que terminará con dos carreras nocturnas que servirán para dejar inaugurada la iluminación de la pista.

A las 19 se dejará habilitado oficialmente el Salón de Socios, que fue íntegramente remodelado. Y las dos carreras finales, programadas para las 19 y las 19:30, serán sobre una distancia de 1.400 mts y 1600 mts; la primera será el Premio Municipalidad de Rosario y la última el Premio Gobierno de Santa Fe.