sec-corbata

El Gobierno pidió el pase a retiro del principal jefe de la Armada

El ministro de Defensa, Oscar Aguad (derecha), solicitó el pase a retiro del jefe del Estado Mayor General de la Armada, almirante Marcelo Srur (Izq.).

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, solicitó el pase a retiro del jefe del Estado Mayor General de la Armada, almirante Marcelo Srur, en el marco de una nueva investigación abierta tras la desaparición del submarino ARA San Juan, perdido hace más de un mes con 44 tripulantes a bordo, confirmaron fuentes oficiales.

Según las primeras informaciones fue designado un jefe interino, en tanto el sumario administrativo estará a cargo del jefe de sumarios de la Armada, Juan Mocoroa. Paralelamente, se formará una Comisión Investigadora compuesta por tres submarinistas, uno de ellos el capitán Jorge Bergallo, por ser, además de su experiencia, padre del capitán de corbeta Jorge Ignacio Bergallo, segundo comandante del ARA San Juan, uno de los 44 tripulantes desaparecidos.

Según informaron las fuentes, la comisión investigadora será independiente del Ministerio de Defensa, con presupuesto propio e ilimitado, "a fin de poder llegar a la verdad de lo sucedido con el buque", añadieron las fuentes.

Al cumplirse un mes de la desaparición del submarino, familiares, amigos y vecinos de Mar del Plata marcharon el pasado viernes desde la Base Naval hasta la Catedral, y pidieron “certezas al Gobierno” por la desaparición de la nave y sus tripulantes.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo