El Gobierno nacional autorizó el ingreso de carne vacuna deshuesada procedente de Brasil, algo que se encontraba en suspenso desde hace 5 años por un caso de la enfermedad de la "vaca loca" detectado en el país vecino. La novedad, que fue comunicada por el Senasa, sorprendió al sector cárnico local.

Argentina otorgó las certificaciones sanitarias que le permitirán a Brasil importar carnes de bovino frescas deshuesadas. Las certificaciones fueron extendidas por el servicio sanitario argentino y, en la práctica, permiten los envíos de esos cortes vacunos de Brasil a Argentina.

"Se encuentra operativo para la importación de carne bovina fresca deshuesada a la República Argentina", reza la escueta comunicación publicada el martes por el Senasa, oficializando una novedad que sorprendió al mercado de carnes nacional.

Es que según indica el diario Clarín, fuentes de la industria frigorífica consideran que la medida puede afectar a algunos cortes que abastecen al mercado local. En particular, a la carne para manufactura de embutidos, hamburguesas y otros productos elaborados con carne vacuna

Permitir el ingreso de ciertos cortes desde Brasil no se trata de una decisión aislada. El mes pasado, el Gobierno había anunciado también la apertura de las importaciones de carne de cerdo provenientes de los Estados Unidos.